DR. Pedro Martínez García

Profesor Ayudante Doctor. Universidad Juan Carlos I.

Doctor en historia y premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Valladolid (2014). Ha trabajado como profesor e investigador en los departamentos de Historia Moderna, Literatura Románica y Español de la Universidad de Bayreuth, como investigador y secretario de exposición en el Museo Nacional Germánico de Núremberg y como investigador postdoctoral en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Además, ha sido investigador invitado en varias universidades europeas y americanas, becario de la Bavarian American Academy en la Universidad de Duke y profesor invitado en centros de investigación de EE.UU, Canadá, Alemania, España y Portugal.

Es miembro del Instituto Universitario de Historia Simancas y del GIE Agua, espacio y sociedad en la Edad Media de la Universidad de Valladolid; del Instituto de Estudos Medievais de la Universidad Nova de Lisboa y del grupo de investigación sobre Identidad y Territorio en la Edad Media de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ha sido profesor en varios programas de Grado y de Máster en España y en Alemania, impartiendo hasta 2019 más de 1.500 horas de docencia en inglés, alemán y español.

En el ámbito de los videojuegos, ha sido profesor de historia en los medios y de historia y nuevos medios en el programa de máster “Medienkultur und Medienwirtschaft” de la Universidad de Bayreuth, Alemania y es miembro del comité científico de la revista e-Tramas.

Actualmente es Profesor de Historia Medieval de la Universidad Rey Juan Carlos.

Líneas de Investigación:

Estudios sobre identidad y alteridad en la historia

Historia del Sacro Imperio

Estudios de diáspora, viaje y exilio

Historia en los medios populares

Papers y publicaciones:
urjc.academia.edu/PedroMartínezGarcía