Conocimiento, aprendizaje y proyección del pasado en la sociedad digital HAR2016-78147-P

Mejor web blog / personal 2019

Conocimiento, aprendizaje y proyección del pasado en la sociedad digital HAR2016-78147-P

Mejor web blog / personal 2019

¿Fin de ciclo? Por supuesto que no

Share on facebook

El pasado 31 de diciembre de 2015 fue el último día donde nuestro proyecto estaba activo, administrativamente hablando.
Muchas son las actividades que hemos realizado estos años, y sus resultados de lo más satisfactorio. Pero aún más ponderados si los consideramos prometedores, en tanto que proyectan muchos caminos de investigación en un muy corto plazo.
Desde aquí queremos dar nuestro agradecimiento para quienes creyeron en este trabajo, pionero sin duda en su momento, pero ya que muestra cuestiones tangibles y palpables en los ámbitos universitarios.
El pasado congreso de noviembre ofreció una perspectiva nada equívoca, pues el interés, la potencia y los ánimos por abordar el tema desde diversas perspectivas fueron un reflejo de esa realidad. Ahora nos disponemos a llevar la exposición a diversos lugares, allí donde nos lo soliciten (vamos a ver si se la podemos remitir a nuestros amigos de Orense en un primer momento). Y nos disponemos a continuar la actividad, si no ya como equipo, sí de forma colectiva y cada uno en la medida de nuestras posibilidades.
La web se mantendrá con recursos propios, y la denominación de Historia y videojuegos también, pues al fin y al cabo, el interés general en la incidencia del medio sobre la percepción que de los procesos históricos se tiene es la base de nuestra iniciativa desde el primer momento. Mi formación y profesión como medievalista me hizo dar los primeros pasos en este periodo, y será posiblemente el desarrollo de este proyecto de investigación el resultado más notable a este respecto. Pero la colaboración, comprensión y entendimiento con el resto de disciplinas e investigadores es lo que engrandecerá los horizontes de lo que surja a partir de ahora.
Un abrazo a todos.
Dr. Juan Francisco Jiménez Alcázar, profesor Titular de Historia Medieval en la Universidad de Murcia e investigador principal de este proyecto.