Grupo de Investigación: Humanidades digitales: Historia y videojuegos

Mejor web blog / personal 2019

IV Congreso Internacional “Historia y Videojuegos”. Segunda jornada

Share on facebook

 

Terminado el segundo día del IV Congreso Internacional Historia y Videojuegos, queremos hacer un pequeño resumen de esta sesión. Antes de nada, queremos agradecer a toda la gente que ha acudido hoy a las ponencias por su participación. Por supuesto, también queremos agradecer a los participantes y ponentes, que nos han trasladado los resultados de sus diversas investigaciones.

Comenzó esta tarde una breve presentación por parte de la Gda. Marián Ferro (El Octavo Historiador), encargada, junto con el Lic. Hernan Hinojal (Univ. Nac. Mar del Plata), de conducir esta segunda sesión y de mantener un orden que, por otra parte, fue facilitado por los propios espectadores y participantes. El inicio de la jornada corrió a cargo de Ruth García, Begoña Cadiñanos y Pablo Martín por una parte, e Íñigo Mugueta  y Xabier Rubio por la otra. A lo largo de la tarde se pudieron ver las distintas propuestas aceptadas, véase el programa, a través de proyecciones en vídeo, al igual que ayer y con el mismo sistema que se utilizará mañana.

Las propuestas de este día se enmarcaron dentro del eje de investigación y se relacionaron con el análisis de videojuegos, ya fuese a través de las narrativas, la transmisión cultural y del conocimiento o la representación de escenarios y cultura material.

Mañana más.

David Morenza