Grupo de Investigación: Humanidades digitales: Historia y videojuegos

Mejor web blog / personal 2019

IV Congreso Internacional “Historia y Videojuegos”. Tercera jornada. Y fin

Share on facebook

Parece mentira. Ya hemos terminado. Agotados, pero satisfechos. Hemos dado clausura a la cuarta edición del congreso internacional Historia y Videojuegos.

Esta última sesión la abrió la participación de Enrique Picón, de Inercia Digital, que nos presentó un proyecto en marcha de confección de un videojuego educativo financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo el educativo de la historia antigua y altomedieval del Viejo Mundo. Prosiguió con las intervenciones previstas en el programa, y que tuvo la particularidad de que en el periodo de pausa, se generó un debate de lo más intenso e interesante sobre la cuestión de género y videojuegos. Finalmente, la presentación de la colección de artículos en el diario La Capital, de Mar del Plata, por parte de los directores de congreso, y la ponencia de Alberto Venegas sobre la importancia del videojuego como fuente histórica, pusieron el cierre al congreso.

La valoración corresponde a los asistentes y participantes, pero en nuestro ánimo, y así lo manifestamos en la clausura, es la de realizar una quinta edición con el mismo formato, pues hemos comprobado que la participación y asistencia de personas interesadas a ambos lados del Atlántico se ha incrementado con las posibilidades de que sea online.

Así que hasta el año que viene… mucha salud.

Ilust.: What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow)