Conocimiento, aprendizaje y proyección del pasado en la sociedad digital HAR2016-78147-P

Mejor web blog / personal 2019

Conocimiento, aprendizaje y proyección del pasado en la sociedad digital HAR2016-78147-P

Mejor web blog / personal 2019

La Reconquista o Nirdia Entertainment

Share on facebook

En estas cosas, los medievalistas y los videojugadores tendríamos que estar cuanto menos contentos. Que una iniciativa independiente busque plasmar en un título el proceso histórico del periodo medieval en la península Ibérica es de agradecer, y más cuando se hace un esfuerzo de tiempo y dedicación que asusta.
Desde que hablamos con Víctor, nos quedó claro que teníamos que estar atentos al desarrollo de Hispania: saints & warriors. La andadura de esta “compañía indie de videojuegos”, tal y como ellos mismos se definen, comienza en 2012 “con el objetivo de aunar esfuerzos para crear juegos de calidad”.

Pero de todo, lo que más nos llama la atención no es que entren en juego señoríos y solares, sino que está concebido por un historiador que observa las posibilidades del medio y lo asume como un reto sin perder un ápice de lo que en realidad es un videojuego: un elemento de ocio. Las palabras que le dedica a su propósito no pueden ser más directas y evidentes: “En realidad, en el mundo medieval todas estas cosas eran más complejas, pero en un juego es necesario simplificar para no volver loco al jugador” (el marcado es nuestro).
La web nos muestra a un medievalista “metido a fazedor de juegos” y, aparte de sus anotaciones en el ámbito histórico del Medievo, nos parece imprescindible señalar los pasos que, poco a poco, se van anunciando para comunicar el proceso y desarrollo del videojuego, desde el mapa peninsular hasta la reproducción virtual del espacio marítimo que la rodea.
Recomendamos efusivamente la consulta de su web:
www.nirdia.com