Grupo de Investigación: Humanidades digitales: Historia y videojuegos

Mejor web blog / personal 2019

Publicado el décimo número de la revista «e-Tramas» 10 (2021)

Ya ha sido publicado el décimo número de la revista e-Tramas, de la que el grupo es co-promotor junto al Grupo de investigación en Tecnologías Interactivas de la Facultad de Ingeniería (GTI), y al Grupo de Investigación y Transferencia Tecnologías-Educación-Gamificación 2.0 (TEG 2.0) de la Facultad de Humanidades, ambos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Esperamos que sea del agrado de todos.

http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/issue/view/11

1.- Artículos:

Karla Castillo: «Blockchain: hacia propuestas educativas»
Manuel Fernández Santos: «A través de los tiempos más oscuros. El videojuego en Historia del Mundo Contemporáneo»
Rubén García Moreno: «Narrar el manga a través de las mecánicas de juego: Análisis del diseño narrativo de Dragon Ball FighterZ»
Josefa Ros Velasco: «Transhumanismo, Nanotecnología y Videojuegos. La necesidad antropológica de representar el futuro»

2.- Entrevista

El running ¿una actividad individual o colectiva? Un análisis desde el libro terapia de la felicidad
Julio Cesar Pinto

3.- Reseñas:

Seminario Factions and Fictions
Claudia Bonillo Fernández

Editaremos tres números por año, en el formato OJS. La convocatoria a presentar colaboraciones está abierta permanentemente.
Los temas de la convocatoria están relacionados con videojuegos, tecnologías, educación, gamificación…

¿Quieres compartir esta noticia?

Objetivos específicos

Objetivos específicos

Entes Promotores Observadores

Entes Promotores Observadores